viernes, 6 de febrero de 2015

Parque Cismigiu







EL CORAZÓN DE BUCAREST

El parque Cismigiu es uno de los parques más grandes de Bucarest. Se trata de un  jardín público de 17 hectáreas, situado en torno a un lago. Es el parque más antiguo y sin duda alguna el más bonito en Bucarest. Está situado en el centro de la ciudad. 

En el centro del parque hay un lago, que en las épocas mas calurosas del año, esta lleno de barcas de alquiler para los románticos. En invierno el lago se deseca para su limpieza y en uno de sus extremos se instala una pista de patinaje. 


El nombre de Cismigiu proviene del titulo del director del servicio de aguas de Bucarest, quien en aquellos tiempos vivía en la orilla del lago.


El parque tiene anchos senderos con bancos,sombreados por grandes arboles y aromatizados con miles de flores. Podemos encontrar muchos monumentos en el parque,conmemorando importantes momentos como los soldados franceses fallecidos en Rumanía durante la Primera Guerra Mundial o la Rotonda de los Escritores en la que hay bustos de los escritores rumanos más importantes.


En verano, Cismigiu es el lugar preferido de jubilados y jóvenes par a descansar al fresco o festejar en los bancos. En invierno, la gente pasea, patina y, a finales de año, visita la feria navideña, donde puede comprar guantes y gorros bien pertrechados para las bajas temperaturas de estas fechas, adornos típicos o comer unas mititei recién asadas o beberse un vino caliente para poder alargar el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario